Duras críticas hizo el diputado de la UDI por el distrito 47, Juan Lobos, en alusión a la polémica que envuelve al senador PPD, Guido Girardi, tras develarse que la mujer que solicita el aborto terapéutico de un feto sin cerebro por razones de salud, no sufre cáncer, como había denunciado inicialmente.

Camara.cl

Camara.cl

El parlamentario sostuvo que “el senador Girardi repite actuaciones que están en el límite de la ética con el objetivo de posicionar su nombre con fines políticos”.

“El senador Guido Girardi nuevamente nos sorprende apoyando un caso donde claramente se ha intentado distorsionar la realidad con un caso de alta sensibilidad social, como el aborto terapéutico, utilizando a una embarazada que aparentemente tenía un cáncer, y que finalmente se comprobó que no era así”, afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que “el senador Girardi repite actuaciones que están en el límite de la ética con el objetivo de posicionar su nombre con fines políticos, justo cuando pasa por un difícil momento al interior de la Concertación”.

Lobos expresó que “dirigentes de este tipo no merecen llegar a dirigir las instituciones más importantes del Estado, en este caso una rama del Poder Legislativo, y por el bien de Chile, la Concertación debería revisar su decisión”.

Puntualizó que “un político que es capaz de utilizar el dolor de una madre para sacar un provecho político no puede hacerse cargo de un Poder del Estado, eso es provocarle un daño a la institucionalidad, porque claramente se desprestigia la política”.

El diputado de la UDI recordó que “no es primera vez, en su historia política, que está envuelto en situaciones poco transparentes, sólo por recordar algunas: la cartas de la Cámara de Diputados enviadas a militantes de su partido en una campaña interna; el regalo de zapatillas a un menor de edad para que testificará en el caso Spiniak; la emisión de facturas de su campaña senatorial en 2005 y ahora la situación de los colados con pesticidas”.

“Este senador cree que la memoria de los chilenos es frágil, pero no, se equivoca somos muchos los que estamos atentos y no vamos a callar este tipo de hechos, menos cuando los personajes se repiten”, aseveró.

Lobos emplazó al senador Girardi a “reconocer que por lo menos cometió un error, que es grave, porque utilizar las tragedias de personas humildes es algo inaceptable, y que en cualquier circunstancia tenemos que rechazar”.