Notas


Despres y su número 2 en el Dakar: ¿Cábala o táctica?

Cyril Despres | Imagen : Hans Hott
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Cyril Despres | Imagen : Hans Hott

Cyril Despres | Imagen : Hans Hott

Algo que le ha llamado la atención a los periodistas y a los fanáticos que siguen el Dakar es que Cyril Despres, ganador de la versión anterior del rally, pidió a la organización usar el número 2 en su costado, a pesar de que por ser el actual campeón merece tener el número 1.

Una de las explicaciones tiene que ver con un asunto de táctica: al salir con el número 2 Despres puede ver con una cierta ventaja el trazado del rally que deje Marc Coma, que lleva el número 1, con lo que puede adaptarse mejor al nuevo sistema de checkpoints ubicados a cada 800 metros sin desviarse tanto del recorrido e intentar ver el mejor trazado en cada etapa.

La otra explicación es más bien numerológica y cabalística: con el número 2, Cyril Despres ganó las versiones del Dakar del 2005, 2007 y 2010, por lo que por tradición o simple cábala, no deja de ser especial para el Francés, que es uno de los favoritos para ganar esta competencia.

Otro que se ha “beneficiado” del número 2 es el español Marc Coma, que ganó el Dakar en las versiones de 2006 y 2009 usando el mismo número y que cuando utilizó el número 1, en 2007 y en 2010, no pudo llegar al primer lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados