Notas


Declaran alerta roja en Zapallar y amarilla en La Ligua y Papudo por incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declaró alerta roja para la comuna de Zapallar y alerta amarilla para La Ligua y Papudo, por el incendio forestal que afecta al sector Los Aromos, en Zapallar. Esto debido a la proximidad de viviendas, cubierndo hasta el momento una superficie cercana a 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Al respecto el gobernador de la Provincia de Petorca, Gonzalo Miquel, dijo que se están realizando todas las labores correspondientes para controlar la emergencia que se ha complicado debido al fuerte viento reinante en la zona.

Trabajan en el lugar dos cuadrillas, un helicóptero y un avión de CONAF, Bomberos de La Ligua y Zapallar, encargado de emergencia de la Provincia de Petorca y encargado de emergencia comunal. Además, se procedió a habilitar la pista aérea de La Ligua para facilitar las operaciones aéreas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados