Foto: Canal 11 Frutillar

Foto: Canal 11 Frutillar

Fue dado de alta operario santiaguino que sufrió quemaduras en el lanzamiento de los fuegos artificiales en Frutillar.

Como Luis Pavez San Martin de 38 años, fue identificado el operario de los fuegos artificiales de la comuna de frutillar quien sufrió quemaduras de carácter leve en sus manos y piernas, a raíz de la detonación de un mortero en la barcaza donde estaba instalado el material pirotécnico que iba a ser lanzado a medianoche, show que fue suspendido tras el accidente.

El hecho ocurrió momentos antes de lanzar los fuegos artificiales desde la barcaza ubicada en el lago Llanquihue y fue carabineros quien dispuso la suspensión del show pirotécnico tras el accidente, así lo explico Nabih Soza, jefe de la prefectura de Llanquihue.

Según carabineros, personal fiscalizador de la institución revisó previamente la instalación y aprobó el lanzamiento de los fuegos, por lo que personal del GOPE esta periciando la embarcación para concluir por qué se detonó el mortero.

El trabajador oriundo de la comuna de la Florida, una vez trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, se le diagnosticaron quemaduras grado 1 leves, siendo nuevamente derivado hasta el Hospital de Frutillar, donde finalmente fue dado de alta.