Notas


Continúa alerta temprana preventiva por incendios forestales en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la alerta temprana preventiva decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por condiciones propicias para incendios forestales en Magallanes este fin de semana.

Esto en correspondencia con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que señala que para este fin de semana se registrarán altas temperaturas en la Región de Magallanes, sumado a la condición climática pronosticada desde ayer, donde se esperan vientos de moderada a fuerte intensidad y a la alta concentración de personas en sectores abiertos como, por ejemplo, zonas de camping.

A partir de esta condición, se procedió a la activación preventiva de los Comités de Operaciones de Emergencia, puesta a punto de enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia, monitoreo permanente de puntos críticos en el territorio, además de la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.

La Dirección Regional de Onemi Magallanes y el Centro Nacional de Alerta Temprana continuarán monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas, a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse por esta condición privilegiando el resguardo de la población

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados