Birmingham, con Jean Beausejour durante 59 minutos en cancha, cayó inapelablemente este sábado como local por 3-0 ante el poderoso Arsenal, en partido válido por la 21ª fecha de la Premier League de Inglaterra.

El jugador formado en Universidad Católica y ex América de México tuvo una actuación que sólo rozó lo regular. Al no ser un elemento incisivo en el terreno, el técnico decidió sustituirlo a falta de 31 minutos y cuando el marcador beneficiaba a los ‘Gunners’ por 2-0.

En duelo disputado en el Saint Andrew’s Stadium, Arsenal demostró su mayor experiencia y con un buen juego en conjunto, donde destacaron Cesc Fábregas y Samir Nasri, se llevaron un merecido triunfo como forastero.

El holandés Robin Van Persie abrió la cuenta para Arsenal a los 13 minutos con un preciso lanzamiento libre. Ya en el complemento, Masri aumentó a los 57′ para los pupilos de Arsene Wenger con un potente remate a ras de piso.

Tras la salida del seleccionado nacional, Roger Johnson convirtió un autogol a los 65′ sentenciando la clara victoria de Arsenal.

Con este resultado, el elenco londinense se ubicó tercero con 39 unidades, a dos de los líderes Manchester United y Manchester City, mientras que Birmingham quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla con 19 puntos.