Notas


Anuncian acción judicial contra tienda París de Temuco por despido de 50 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la multitienda Almacenes París de Temuco, anunciaron una acción judicial en contra de la empresa debido al despido de 50 personas, que fueron cesados de sus funciones por una importante disminución de las ventas después de Navidad.

Las notificaciones de despidos fueron entregadas por la empresa los días 28 y 29 de diciembre del año 2010, a 50 trabajadores de las dos tiendas que posee Almacenes París en Temuco, aduciendo una baja en las ventas de temporada, cosa que es desmentida por los ex-funcionarios.

Pablo Palacios, presidente del sindicato, informó que presentaron una denuncia por incumplimiento de contrato colectivo en la Inspección del Trabajo, anunciando una acción judicial en el Tribunal del Trabajo.

Palacios enfatizó que la empresa desvinculó a trabajadores con más de 11 años de servicio, con un gran desempeño laboral y que la justificación de una disminución en las ventas en época de Navidad es muy poco creíble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados