Katherine Maldonado

Katherine Maldonado

Un llamando a no sacar la basura domiciliariaa a las calles realizó el administrador municipal de Valdivia, Fernando Schultz ya que según dijo no existen los recursos para limpiar las calles mientras dure la paralización de los funcionarios.

Recordemos que desde el martes los trabajadores del área municipal se encuentran paralizados, por lo cual no se ha recogido la basura de las distintas poblaciones de la ciudad ni tampoco del centro, lo que hasta el momento ya ha preocupado a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

El administrador municipal, indicó que los recursos no están para contratar empresas externas que cumplan con esa misma función por lo cual hizo un llamado a la comunidad a no sacar la basura de sus casas.

Schultz, agregó que como municipalidad han tratado que en los lugares más críticos como centros de salud la basura no este acumulado, pero es la única medida que han podido tomar al respecto.

Finalmente, indicar que el paro de funcionarios municipales se extenderá mínimo hasta el próximo martes cuando se discuta en el parlamento nuevamente el reajuste salarial.