El vicepresidente del Atlas de Guadalajara, Víctor Flores Cosío, anunció que se llegó prácticamente a un completo acuerdo para la llegada del arquero nacional Miguel Pinto a la escuadra rojinegra.

De esta manera, el guardameta de Universidad de Chile y del seleccionado nacional tendrá finalmente su oportunidad en el extranjero, luego de cuatro años como titular indiscutido en la tienda azul.

Cosío declaró al sitio mexicano mediotiempo.com que se está a un paso para el fichaje de Pinto en los ‘zorros’. “Estamos simplemente a una respuesta, habiendo llegado un acuerdo en lo económico con algunas de las opciones que tenemos. El tema está por firmarse. Son tres negociaciones más la de Miguel Pinto”, dijo.

El suplente de Claudio Bravo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 tiene 27 años y cuenta con dos títulos en la ‘U’: el Apertura del 2004, donde fue suplente de Johnny Herrera, y del 2009.

Ante la ya segura partida de Pinto, la ‘U’ ya comenzó a manejar nombres para su reemplazante. El primero en la lista es un viejo conocido de la institución laica: Johnny Herrera, quien aún tiene un año y medio de contrato con Audax Italiano.