El Comité de Control y Disciplina de la UEFA dio a conocer las sanciones a Real Madrid tras las expulsiones buscadas de Sergio Ramos y Xabi Alonso ante el Ajax el 23 de noviembre, cuya autoría intelectual fue del técnico José Mourinho.

Tras la apertura de un procedimiento disciplinario en relación a la conducta inapropiada del entrenador ‘merengue’ y de los jugadores Alonso, Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek, el organismo decidió lo siguiente:

El entrenador del club español, José Mourinho, ha sido suspendido de sus actividades como entrenador para dos partidos de competiciones europeas de clubes de la UEFA, de los cuales el segundo queda sujeto a un período de observación de tres años. También fue multado con 40.000 euros.

Por su parte, los jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000 euros, Iker Casillas fue sancionado con 10.000 euros y Jerzy Dudek con 5.000 euros. Los dos últimos transmitieron la ‘orden’ de Mourinho a sus compañeros.

Las tarjetas rojas recibidas por Xabi Alonso y Sergio Ramos se mantienen, y por lo tanto ambos jugadores reciben una suspensión de un partido de competiciones de clubes de la UEFA.

Además, el Comité de Control y Disciplina ha decidido sancionar al Real Madrid CF con una multa de 120.000 euros.