Las tenistas chilenas Andrea Koch (435ª de la WTA) y Camila Silva (510ª) accedieron este martes a los octavos de final de la Copa Providencia, luego de dar cuenta en el estreno de la mexicana Carolina Betancourt (834°) y la nacional Pascalle Thenoux (sin ranking), respectivamente.

Las principales raquetas criollas en la clasificación mundial exhibieron un nivel superlativo en la primera ronda, reflejado en una alta efectividad con el servicio, un profundo drive y rapidez en los desplazamientos desde la línea de base.

Koch sólo necesitó de 40 minutos para apabullar a Betancourt con parciales de 6-0 y 6-0 y avanzar así a la segunda ronda. De esta forma, la primera sembrada del torneo confirmó su favoritismo para quedarse con el título.

Por el boleto a cuartos, la santiaguina se verá las caras con la venezolana Adriana Pérez (675ª).

En tanto, Camila Silva tampoco enfrentó inconvenientes en el debut al superar por un contundente 6-0 y 6-1 a su compatriota Pascalle Thenoux (sin ranking), en tan sólo 46 minutos de juego.

La reciente campeona del torneo ITF de Concepción, de 18 años, dominó de principio a fin y no dio chances a Thenoux de entrar al partido.

En la próxima ronda, la nacida en Valparaíso se medirá con la mexicana Nadia Abdala.