Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera deslizó críticas al gobierno de Michelle Bachelet por las listas de espera de pacientes con enfermedades contempladas en el plan AUGE, y fijó la meta de terminar con ellas antes que culmine el próximo año.

“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que las listas de espera de enfermedades AUGE eran más de 350 mil personas. Esos son 10 estadios nacionales prácticamente repletos de personas que tenían enfermedad AUGE que el Estado les había garantizado una atención oportuna y eficaz, y que simplemente el Estado no les había cumplido”, manifestó el mandatario.

Agregó que “las promesas hay que cumplirlas y no hay que prometer lo que no se puede cumplir”, en el marco de la ceremonia en La Moneda de lanzamiento del Bono Automático AUGE, iniciativa que permitirá a los asegurados de Fonasa, a los que no se les han respetado los plazos de atención, acceder a las prestaciones requeridas en otros establecimientos asistenciales, ya sean públicos o privados, designados por la misma entidad.

El jefe de Estado recordó que en su discurso del 21 de mayo fijó la meta de “terminar con las listas de espera en un plazo de dos años. Hoy día quiero modificar esa meta y no para extenderla, ni para postergarla, sino que todo lo contrario, para anticiparla; y vamos a garantizarle a todos los chilenos que antes que termine el año 2011 las listas de espera AUGE van a ser parte de la historia, van a haber desaparecido”, enfatizó.