El Pentágono está considerando restringir el acceso a los documentos diplomáticos de Estados Unidos en la red militar confidencial como parte de los esfuerzos para evitar otra fuga masiva de documentos, dijo este martes un alto funcionario de Defensa norteamericano.

La revisión de los criterios para acceder a los documentos tiene lugar más de nueve años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que determinó un mayor intercambio de información entre los diferentes organismos gubernamentales como estrategia de defensa contra futuros ataques terroristas.

El alto funcionario de defensa, que pidió no ser identificado, declaró a la AFP que el Pentágono estaba discutiendo cómo se compartirían en el futuro los documentos del Departamento de Estado en la red militar confidencial.

Dijo que había posibilidades de que se impusieran nuevas restricciones al acceso a los cables, pero insistió en que los cables no serían eliminados de la red militar SIPRNet, or Secret Internet Protocol Router Network.

El sitio de internet WikiLeaks, que el domingo divulgó más de 250.000 documentos confidenciales o clasificados plagados de detalles comprometedores sobre intercambios diplomáticos, no ha revelado sus fuentes.