Parlamentarios de la Concertación llamaron al presidente Sebastián Piñera a concretar a la brevedad la intención que habría declarado de vender sus acciones de Blanco y Negro.

Según el diario La Tercera, el mandatario ya comunicó al directorio de la sociedad anónima que controla a Colo Colo la decisión de vender su participación del 13,7%, anuncio que el gobierno haría público en los próximos días.

El diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio dijo que espera que esta información se concrete a la brevedad y que la transacción se haga de manera transparente.

Añadió que todos los chilenos aguardan desde hace meses que el presidente Piñera ponga término a este permanente conflicto de interés.

Por su parte, el senador del PPD Eugenio Tuma expresó su esperanza en que realmente se concrete la eventual venta de las acciones que el mandatario tiene en Blanco y Negro.

“Lamento que haya sido tan tarde, pero más vale tarde que nunca”, agregó que senador Tuma, quien reiteró que el conflicto de interés del presidente Piñera en Blanco y Negro distorsiona su trabajo como jefe de estado.