¿Sientes que tu vida gira en gran parte en torno a Twitter y no temes hablar de diferentes tópicos a través de 140 caracteres? Gracias a la nueva iniciativa de la National Broadcasting Company (NBC) estadounidense de integrar a los 20 tuiteros más influyentes en sus páginas web por ciudades, además de las transmisiones televisivas de noticias, un importante grupo de cibernautas hará su sueño realidad.

NBC

NBC

De acuerdo a NBC New York, la compañía planea identificar a los 20 tuiteros más reconocidos de los 10 mercados en los cuales posee una estación local de televisión como, por ejemplo, San Diego, Washington D.C. y Nueva York, entre otras ciudades.

La idea, es que el grupo de elegidos sea invitado a diversos espacios para discutir los Temas del Momento de una localidad determinada, e incluso participar en segmentos al aire. Por ejemplo, hablarán de política, deportes, la industria de la moda, cultura, educación y crimen, entre otros.

“En la era de los medios sociales, ‘la voz’ se está democratizando, con frescas y nuevas perspectivas sobre importantes temas a los que se enfrentan las comunidades locales.”, indicó Greg Scholl, presidente de Medios Locales Integrados de la NBC.

“‘Los 20′ -que harán su estreno en enero de 2011- conectarán estas relevantes nuevas voces con las audiencias tanto televisivas como de Internet de la NBC, de modo de facilitar la discusión y el debate y ayudar a moldear la cobertura local de medios.”, finalizó Scholl.