Un adolescente de 15 años que el lunes tomó como rehenes a 23 estudiantes y un profesor en un liceo de Estados Unidos antes de disparar contra sí mismo, murió este martes, informaron autoridades.

Samuel Hegel, 15 años, tomó como rehenes a 23 estudiantes y un profesor durante cerca de cinco horas el lunes en un liceo de la pequeña localidad de Marinette, en Wisconsin, norte de Estados Unidos, antes de disparar contra sí mismo cuando la policía ingresaba al salón de clase donde mantenía a los rehenes tras escuchar tres disparos.

Hengel fue trasladado a un hospital local donde murió el martes, informó la agencia de manejo de emergencia de Marinette.

El jefe de la policía local, Jeff Skorik, desmintió en una conferencia de prensa informaciones que circularon en las redes sociales de Internet acerca de que el incidente había dejado rehenes heridos.

El drama en el liceo de Marinette, que había comenzado al final de la jornada lectiva, alrededor de las 15H00 local (20H00 GMT), concluyó pasadas las 20H00 locales (01H00 GMT del martes), momentos después de que el atacante liberara a cinco estudiantes para que pudieran ir al baño.

Tras escuchar los tiros, los oficiales de la policía que habían estado dialogando con el profesor ingresaron de inmediato a la clase, y vieron como el muchacho se disparó.

“Los oficiales rompieron la puerta, entraron al salón y vieron al sospechoso frente a la clase”, dijo Skorik. “En ese momento, el sospechoso se disparó a sí mismo provocándose una herida”, agregó, sin especificar el lugar ni la gravedad.

El sospechoso tomó los rehenes munido de dos armas de mano: una semiautomática calibre .22 y una pistola 9 mm.

Los casquillos encontrados en el salón de clase revelan que las dos armas habían sido disparadas, dijo Skorik, quien indicó que por el momento se desconocen las motivaciones del atacante.