Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el Ministerio de Salud lanzará su campaña de prevención de la enfermedad.

En medio de las críticas de las organizaciones que luchan contra el VIH/SIDA por los pocos espacios de participación que les ha dado el Gobierno, el Ministerio de Salud lanzará mañana su campaña nacional de prevención de esta enfermedad.

Esto aprovechando la conmemoración del día mundial de lucha contra el Sida, que estará marcado por seminarios y actividades relacionadas al tema.

La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, adelantó que la campaña estará dirigida especialmente a los jóvenes y a los hombres homosexuales, ya que estos presentan una tasa de contagio cuatro veces mayor al resto.

A pesar de esto, el coordinador nacional de la red de Ong’s Asosida, Marco Becerra, aseguró que los recursos destinados a los gays siguen siendo muy pocos y se enfocan en el mensaje de la no promiscuidad más que en principios sanitarios.

Mientras que el jefe del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, recalcó que sería importante motivar a la gente a hacerse el examen, ya que más de la mitad de los portadores del virus no saben que lo son.

Otro de los temas que sacaron a flote las agrupaciones ligadas al tema es la necesidad de poner urgencia al proyecto de ley antidiscriminación que lleva 10 años tramitándose en el Congreso.