elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


La Araucanía sale de los primeros lugares del desempleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente cayó el desempleo en La Araucanía a un 8% en el último trimestre móvil, saliendo definitivamente de los primeros lugares a nivel nacional. El intendente Andrés Molina anunció que las cifras mejorarán.

Según el INE, son un total de 34 mil personas desocupadas en la región en los meses de agosto a septiembre, una disminución de 0,3%, respecto al trimestre móvil anterior.

El intendente Andrés Molina valoró las cifras, indicando que en los próximos meses esperan llegar al 7%.

Una visión más técnica fue la que entregó el director regional del INE, Alejandro Henríquez, indicando que gran parte del aumento del empleo se debe a la estacionalidad del mismo, incrementando en sectores como la agricultura.

Las malas noticias se registraron en la tasa de desempleo femenina, que en La Araucanía alcanzó el 11,2%, siendo superada sólo por la región de Los Ríos.

En Temuco el desempleo bajó más de un punto porcentual desde un 9,3% a un 8,1%. Sin embargo, en Angol subió desde un 7,9% a un 8,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados