Imagen | juanafe.cl

Imagen | juanafe.cl

Como una forma de descentralizar los programas de Educación y Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la cuarta versión de la Feria de Arte y Cultura Escolar se realizará este miércoles 1 de diciembre en la Plaza de Armas de Quillota.

Es primera vez que esta actividad anual del consejo, que convoca y reúne a estudiantes de los liceos de la región de Valparaíso, se realiza en la capital regional de la Cultura y sede del Consejo Regional.

La iniciativa contará con la participación de los 11 establecimientos que cobijan al programa Okupa, los que expondrán sus trabajos y realizaciones artísticas en torno al Teatro, la Danza y las Artes Visuales.

La actividad se desarrollará este miércoles 1 de Diciembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en el escenario central ubicado en la Plaza de Armas de Quillota.

Para amenizar la jornada se presentarán “MC Dues” y el grupo “Shamanes”, concitando además la presencia de la popular agrupación musical JuanaFé, quienes harán bailar a toda la concurrencia. En ocasiones anteriores de esta feria estuvo presente Sinergia y los ex Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia.

La IV Feria de Arte y Cultura Escolar constituye la respuesta gubernamental a las demandas escolares de mejoramiento de la calidad de la enseñanza artística en la educación y a las medidas de la Política Cultural del Consejo de la Cultura, respecto de la incorporación de artistas profesionales al medio educativo, del apoyo a los talentos escolares y al desarrollo de las artes en la educación en general.