El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, aseguró este martes que el reajuste para los trabajadores del sector público debiera coincidir con el aumento de 4,2% que tuvo, a comienzos de año, el salario mínimo.

El diputado solicitó al Gobierno “un esfuerzo mayor” en la propuesta sobre el reajuste a los funcionarios fiscales para 2011.

Esto, luego que esta mañana ingresara el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, donde se contempla un aumento salarial de 3,7%, cifra rechazada por la Agrupación Nacional de Empelados Fiscales.

Según Melero “el reajuste tiene que hacerse en virtud del crecimiento y la inflación que el país ha tenido y hoy tenemos una inflación acumulada a octubre de dos puntos y la proyección hacia delante también es baja”.

En este sentido, Melero sostuvo que “se puede hacer un esfuerzo superior al 3,7, pero eso tiene que hacerse en el marco de la realidad económica que el país tiene y los desafíos que hay por delante”.

En esta línea, el jefe de la bancada gremialista enfatizó que “un indicador en esta materia es el reajuste que se le dio, a comienzos de año, al salario mínimo, y que fue de 4,2%. Un esfuerzo de esa magnitud debiera dirigir las conversaciones para que seamos coherentes; si se reajustó en 4,2% el salario a los ingresos inferiores del país, también podemos hacerlos respecto de los salarios más altos”, sostuvo.