elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Endesa reingresa a tramitación estudio de impacto ambiental de central Neltume

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, reingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Ríos, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, incorporando la información adicional que solicitaron los diversos organismos que participan del proceso de evaluación de la iniciativa.

El proyecto buscará aprovechar el potencial hidroeléctrico existente en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos, específicamente en el río Fuy, desagüe natural del lago Pirehueico.

El EIA, ingresado en febrero pasado y retirado voluntariamente por la compañía en abril, detalla la construcción y operación de una central de pasada, con una capacidad instalada de 490 MW y una generación media anual estimada de 1.885 GWh. Además, hace referencia al completo plan de manejo ambiental diseñado para mitigar los impactos generados por las obras de construcción.

La energía que generaría la Central Neltume, una vez aprobado su EIA y su posterior construcción, será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece a más del 90% de la población del país, lo que permitirá suministrar electricidad producida sin emisiones a la atmósfera, con bajo costo de generación, contribuyendo de esta manera, a la seguridad de abastecimiento de la principal red eléctrica del país.

La generación de Central Neltume permitirá reducir la dependencia de Chile respecto de fuentes energéticas externas o de mayor costo y desplazará las emisiones de CO2 de unidades termoeléctricas existentes.

El proyecto se localizará en la comuna de Panguipulli, provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, en la zona comprendida entre los lagos Pirehueico y Neltume.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados