34 audiencias que involucran a 37 personas en calidad de imputados no se celebraron en el Juzgado de Garantía de Temuco, a lo que se suman cerca de 15 causas que no se vieron en la Corte de Apelaciones, luego que los servidores públicos integrantes del Poder Judicial optaran por paralizar por 2 horas.

Corte de Apelaciones

Corte de Apelaciones | Carlos Martínez

Adhiriendo al llamado a paro efectuado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, una veintena de trabajadores que cumplen funciones en el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, resolvieron paralizar sus actividades entre las 10 y las 12 horas de este martes.

Las 37 personas que estaban citadas a comparecer en 34 audiencias por diversas causas en las que son investigados, fueron informadas por el personal de seguridad del edificio de Tribunales que sus audiencias serán reprogramadas para enero del 2011.

Solo se celebraron en la jornada las audiencias de Control de la Legalidad de la Detención, respecto de las personas detenidas horas antes por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En el frontis del edificio del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral los trabajadores públicos instalaron un letrero con la leyenda “No al 4,2 % Tribunal Oral en Lo Penal adhiere al Paro”.

Tribunal de Garantía

Tribunal de Garantía | Carlos Martínez