En una medida de presión desesperada por parte de los funcionarios que desean conocer la lista de despidos que regirá a partir de mañana en el Servicio de Salud Arauco (SSA), éstos retuvieron en su oficina a la directora, Maria Rebeco.

La información habría sido entrega por Irma Melita, presidenta de la Fenats de Lebu, a AraucoTV.

Unos 40 dirigentes y funcionarios de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) ocuparon las dependencias del SSA, en Lebu, en reclamo por el anuncio de despidos de funcionarios, entre éstos, subdirectores de hospitales en la zona y en rechazo a la oferta de reajuste de un 3,7% de los sueldos.

Por otro lado, consultado el dirigente cañetino de la Fenats, Carlos Meyer, tras salir de una larga reunión con la directora del Hospital de Cañete, dijo no saber lo que pasaba en Lebu y que la situación en Cañete era similar al resto de la provincia. Dijo que existe una lista de despidos que no fue dada a conocer por las autoridades.

Carlos cuenta además que el descontento parte con las dudas de los criterios utilizados para estas desvinculaciones, ya que al parecer, entran en dichas listas funcionarios que técnica y profesionalmente son los mejores calificados.

También será materia de reclamo, indica Meyer, el que la directora Revecco, no respetara los protocolos de elección de personal en el último tiempo, pues se ha contratado una gran cantidad de funcionarios sin mayores requisitos y además ocupando cargos de importancia.