Como P.M.B.N. de 42 años y P.A.G.G. de 23 años, fueron identificados los dos sujetos que la tarde de ayer detuvo personal de la sección motorizada de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, luego de que a raíz de una denuncia efectuada al 133, señalaran que uno de ellos habría amenazado de muerte a su vecino realizando un disparo al aire.

Imagen | fotoquinta.cl

Imagen | fotoquinta.cl

Los hechos se habrían desencadenado en la parcela “El Litre” de la localidad rural de Boco, pasadas las 14:00 horas de ayer, en circunstancias que el vecino de P.M.B.N. desarmaba unos corrales de pallet de su propiedad, por lo que el imputado se ofuscó y fue a buscar una escopeta calibre 20 milímetros, disparando un tiro al aire y amenazándolo de muerte.

La víctima, quien se fue a su casa tras las amenazas, llamó a Carabineros explicando la situación, por lo que el personal policial se trasladó hasta el lugar, en donde pillaron con el arma en la mano a P.M.B.N., quien al ver la presencia policial ingresó hasta su domicilio.

Ante la flagrancia, personal policial ingresó al inmueble, en donde al ser consultado por el arma el imputado intentó engañar a Carabineros pasándoles un rifle de aire comprimido, calibre 5.5, indicando que esa era el arma que había disparado.

Tras la revisión del inmueble, en donde vivía además P.A.G.G, Carabineros logró incautar la escopeta calibre 20, la cual mantenía encargo por robo, además de un rifle calibre 22 que pertenecía a otra persona, 16 cartuchos calibre 20 milímetros sin percutir y un rifle de aire comprimido de 5.5 milímetros.

Carabineros procedió a la detención de P.M.B.N. y P.A.G.G. por el delito de amenazas de muerte y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Ambos sujetos serán formalizados esta jornada en el Tribunal de Garantía de Quillota.