www.corre10k.cl

www.corre10k.cl

Estimados de Radio Bío-Bío:

Les envio una denuncia si es que me ayudan a difundirla, para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir. El pasado 4 de octubre me inscribí en la carrera “Corre 10K the experience” que se desarrollaría el dia 28 de noviembre. Las bases publicadas en su pagina www.corre10k.cl, quie hoy ya no estan disponibles pueden descargarlas aquí.

En mi vida runnera no son tantas las corridas, ya que sólo llevo poco más de 1 año, pero nunca había ido a una con un grado de organizacion tan malo.

1.- La inscripcion era cara: $10.000 para una carrera hoy es alto, pero lo pagué esperando tener una buena producción (lamentablemente para ellos, la semana pasada fue la de Nike y por menos lucas, 8 mil, la producción fue de maravillas).

2.- La polera técnica era mala. Son casi las mismas que entregan en una gratuita y sin chip. Para una corrida oficial esperaba al menos un chip de tiempo.

3.- No habia señalizacion en ningun lado. Con suerte encontré la guardarropía.

4.- Al salir de guardarropía veo un grupo con botellas plásticas llenándolas en una llave de las que se usan para regar (sin imaginar que esa sería la “hidratación”).

5.- La partida desordenada. Nadie sabía para dónde ir.

6.- Poco antes de la largada, comenzó una carrera de 21K del Sudamericano de Master que se realizaba en el mismo lugar. Sin ninguna consideración hicieron partir de todas formas y nos cruzamos en una esquina con ellos. No vi choques pero capaz que haya habido alguno.

7.- En las bases decía que habia hidratación al final de los 10K y en los puntos 10K y 15K para la corrida de 21. En el kilómetro 6 había una mesa de 2×2 con vasos de agua sacados de las llave de regadíos (las mismas que yo mismo vi embotellando). Al finalizar la carrera NO HABÍA NINGÚN PUNTO DE HIDRATACIÓN, con el consiguiente riesgo que eso implica para los corredores que llegaban.

8.- Durante la corrida, salvo por algunos Carabineros, no habia señalización sino sólo algunos banderilleros, lo que ponía en riesgo a las personas al exponerlas a posibles atropellos.

En resumen lejos la peor corrida que me ha tocado. Menos mal que como sabía que no habría hidratación a los 5k me había llevado 2 isotónicas que me sirvieron para pasar el mal rato.

Deposité los $ 10.000 a DIP MEDIA GROUP, en una cuenta del Banco de Chile. Mi número de comprobante es el 00160555. La productora tenía como lugar de retiro Agustinas 1161 of 212, Santiago – Chile / Fonos: (56-2) 6881226 – 6711582. Además tenían como auspicio -entre otros- a ChileDeportes y otras empresas privadas.

Somos muchos los que buscamos que al menos se haga presente el malestar de que productoras sólo lucren con el deporte, poniendo en riesgo a los que participamos de el.

Oscar Gallardo R.
Ingeniero Software
oscargallardo@xxxx.xx