En acuerdo quedó el fallo sobre la petición de sobreseimiento de la investigación en contra del hermano del diputado Jorge Sabag, por negociación incompatible y fraude al Fisco.

Anteriormente la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, rechazó en su momento la petición de sobreseimiento definitivo de la causa contra el diputado de la Democracia Cristiana Jorge Sabag.

Fallo que de igual forma valoraron los defensores en su momento, porque calificaron los hechos de no típicos lo que ellos interpretan como no delictuales.

Por esto recurrieron nuevamente ante la corte, en donde se desarrollaron los alegatos por la petición de sobreseimiento a favor de Patricio Sabag, hermando del diputado, quien fue formalizado por negociación incompatible y fraude al fisco.

Lo anterior, por la utilización de $15 millones de recursos fiscales que en vez de ser utilizados en sedes parlamentarias, los habrían ocupado en negocios familiares.

Tras los alegatos el fallo quedó en acuerdo y será comunicado a los defensores, Ministerio Público y Consejo de Defensa del Estado el 13 de diciembre.