elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dan a conocer resultados del VII Barómetro de Acceso a la Información

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de una encuesta realizada a 347 periodistas de diferentes medios del país. Según el sondeo, Carabineros de Chile es la institución que lidera el ranking general de acceso a la información, seguido por Ejército de Chile y la Fuerza Aérea.

Entre los organismos de Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas es el mejor evaluado, mientras que el de Relaciones Exteriores es el que obtiene peores calificaciones.

En plano general para este 2010, un 54,8 por ciento de los periodistas cree que ha mejorado el acceso a la información, pese a esto hay evaluaciones negativas como es el caso de los tiempos de respuesta ante las solicitudes. Así lo explicó el Presidente de Adimark, Roberto Méndez, quien presentó los resultados de la encuesta.

El estudio fue organizado y coordinado por la Fundación de la Prensa con el apoyo de la Universidad Diego Portales y realizado por la empresa Adimark GFK.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados