elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Correa desautoriza declaración de vicecanciller sobre fundador de WikiLeaks

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desautorizó el martes una declaración de su vicecanciller, Kintto Lucas, en la que señaló que el gobierno estaba dispuesto a conceder un permiso de residencia al fundador del sitio de internet WikiLeaks, Julian Assange.

noticias365.com.ve

noticias365.com.ve

“Al director de WikiLeaks no se le ha hecho ninguna propuesta formal, eso fue una declaración personal del vicecanciller, no ha tenido mi autorización”, dijo Correa en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

El lunes, el vicecanciller declaró que Ecuador estaba dispuesto a entregar un permiso de residencia Assange, a quien invitaría al país para que expusiera los documentos secretos de Estados Unidos que involucran a Latinoamérica.

“Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador, sin ningún tipo de problema, sin ningún tipo de condicionamiento”, afirmó el viceministro al portal Ecuadorinmediato.

“Vamos a buscar invitarlo para que venga a Ecuador y pueda exponer libremente, no sólo a través del internet, sino a través de distintas instancias públicas lo que él tiene de información y toda la documentación”, agregó.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró este martes el interés de Ecuador por conocer la información de WikiLeaks relacionada con América Latina, pero aclaró que la cuestión de la residencia dependía de un análisis legal, si Assange la solicitara.

“Nosotros tenemos interés en conocer qué información tiene, sí nos interesa conocer la información, creo que es legítimo por parte de un gobierno como el muestro y de un pueblo como el ecuatoriano saber qué es lo que ha pasado en relación con nuestro país”, sostuvo Patiño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados