Desde Puerto Montt, Ruben Vega nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

No estoy en contra de que exista un buen sistema de locomoción colectiva en las diferentes ciudades de nuestro país, pero SÍ lo estoy en el caso que sucede diariamente en calle Urmeneta entre Vicente Perez Rosales y Salvador Allende, donde colectivos de la linea 3 “Pichipelluco-Angelmo” se toman literalmente la cuadra.

Estos entorpecen gravemente el tránsito tomando en cuenta que es una de las principales vías que vienen del sector puerto y que mantiene una alta demanda por ser usada para el tránsito de camiones (que vienen cargados del puerto o llegan en los transbordadores desde el sur), buses urbanos e interurbanos, etc.

Peor aún si la fiscalización a estas prácticas es pobre o casi nula, considerando que Carabineros se hace presente sólo ocasionalmente o “a la pasada”, conminándolos a salir, lo que es efectivo sólo por momentos y no fiscalizando correctamente. De hecho aún no he visto a nadie infraccionando a estos conductores por estacionarse a esperar pasajeros.


Colectivos se toman una cuadra completa como paradero diariamente | Ruben Vega

Colectivos se toman una cuadra completa como paradero diariamente | Ruben Vega

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!