El alcalde de Lota, Jorge Venegas, acusó al ex demócrata cristiano, Patricio Marchant, de “travestismo” político, tras revelar su posible postulación a la alcaldía con apoyo de la derecha. En tanto, en la falange desdramatizaron el caso.

Una serie de reacciones generó en el espectro político la renuncia de el ex edil lotino, Patricio Marchant, a la Democracia Cristiana y sus planes de repostular al municipio de Lota con apoyo de la UDI y Renovación Nacional.

Uno de sus más conocidos rivales políticos, el actual alcalde lotino del MAS, Jorge Venegas, señaló que no se sorprende para nada por la actitud de Marchant, a quien acusa de autoritario y oportunista.

Venegas sentenció que no le preocupa el posible pacto de centro derecha en Lota, ya que según él en términos electorales no se materializará en una opción de triunfo.

En la Democracia Cristiana, el presidente regional aún en ejercicio, Óscar Ferrel, señaló que ellos no pueden intervenir, ya que Patricio Marchant ya no es de sus filas, pero también recordó que el ex edil tuvo serios problemas al interior de la Concertación en la última elección municipal que perdió.

Respecto al panorama municipal de Lota en la Democracia Cristiana, está el nombre del concejal, Juan Villa, la concejal, Ángelica Huerta, por el Partido Socialista y los comunistas, podrían volver a perfilar al ex candidato a diputado, Cristián Cuevas.