elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


110 personas participarán de programa de microemprendimiento en Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Comunicado de Prensa

Imagen | Comunicado de Prensa

Un total de 110 personas de la comuna de Quilpué recibieron el certificado de participación del Programa de Apoyo al Microemprendimiento impulsado y financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que es un Servicio dependiente del Ministerio de Planificación (Mideplan) del Gobierno, a través del gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, y del Director Regional de Fosis, Rodrigo Jarufe.

Dicho programa está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, que se encuentren sin empleo estable o con trabajo independiente y que pertenezcan al Sistema de Protección Social Chile Solidario (independiente a puntaje en ficha de Protección Social). Los módulos en que se capacita a las personas es: Alfabetización Digital, Plan de Negocio y Formalización, Modelo Chile calidad para microempresarios y Capacidades emprendedoras.

La inversión 2010 del programa apoyo al Microemprendimiento-Chile Solidaridario es de 180.000.000, destinado a 360 personas de la provincia de Marga Marga, por lo que la autoridad regional de Fosis señaló que los beneficiados deben aprovechar al máximo esta instancia que les entrega el Gobierno, puesto que existe un gran grupo de personas esperando ser parte del programa

Por su parte, Arturo Longton felicitó al programa que ha permitido capacitar a numerosas personas en Microemprendimiento y alabó el deseo de superación y la capacidad de los beneficiarios para ser mejores y poder superar una situación socioeconómica desmedrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados