elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Wikileaks: Señalan que Israel “sale bien parado” en documentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto funcionario del gobierno israelí estimó el lunes que Israel “sale bien parado” tras haber temido problemas serios a raíz de las revelaciones de documentos diplomáticos de Estados Unidos por el portal WikiLeaks.

“Salimos bien parados”, dijo a la AFP el alto funcionario, que pidió el anonimato, al comentar las revelaciones hechas hasta ahora por el portal, aunque sin prejuzgar lo que podría venir después.

Esas revelaciones “demuestra que Israel no tiene un doble lenguaje y dice en privado lo mismo que dice en público”, respecto al programa nuclear iraní, agregó.

“Resulta que todo Oriente Medio está aterrado por la perspectiva de un Irán nuclear. Los países árabes instan a Estados Unidos a una acción militar de manera mucho más acelerada que Israel”, estimó.

Según los documentos de WikiLeaks, Estados Unidos fue exhortado a la firmeza con respecto a Irán tanto por Israel como por los países del Golfo, y el rey de Arabia Saudita defendió incluso la opción militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados