elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vecinos protestan en contra de Fiscalía Centro Norte por supuestas irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Propietarios del proyecto imobiliario Hacienda Urbana Larapinta, protestaron en el frontis del edificio de la fiscalía Centro Norte, denunciado irregularidades en el proceso de investigación y falta de respuesta por este organismo en la querella que presentaron en el 2008.

La querella, que presentaron los propietarios de los inmuebles en el año 2008, fue contra quienes resulten responsables por el delito de estafa cometido a más de 250 vecinos y dueños de la segunda etapa de este conjunto residencial, ubicado en la comuna de Lampa y perteneciente a la inmobiliaria Socovesa.

Ellos interpusieron esta medida producto del engaño del que fueron víctimas por la empresa, según lo indicó uno de los voceros de los habitantes de este condimonio, Víctor Paredes.

Asimismo Paredes indicó que existe una serie de irregularidades en el proceso de investigación, sobre todo por el repentino cambio que realizó el ex Jefe de delitos Ecónomicos, Iván Millán, quien removió de la investigación al persecutor Mauricio Vergara de este caso, y desde entonces no se registra ningún avance en la causa.

Además el vocero de los propietarios de Hacienda Urbana Larapinta, indicó que el fiscal Millán ahora es parte del equipo de abogados de la empresa Socovesa.

La manifestación se llevó a cabo en el frontis del Edificio de la Fiscalía Centro Norte, puesto que a esta zona del organismo persecutor fue derivado el fiscal Mauricio Vergara, por lo que requieren retome este caso.

Además solicitaron con esta protesta que el Ministerio Público retome la investigación para esclarecer este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados