Esta jornada se dio a conocer el plan de contingencia por el paro en área de salud pública que afectará a la Región de Valparaíso.

El Centro de Salud Dr. Miguel Concha estará abierto para la atención médica estrictamente de urgencia con los doctores Alfredo San Martín y Herta Basaure.

*Se solicita a las personas que tienen agenda con los médicos/as indicados no concurran, por cuanto ellos estarán destinados exclusivamente a atender situaciones de urgencia.

Se atenderá agenda otorgada de los/as siguientes profesionales: Dr. José Silva (pacientes citados de agenda Centro Cardenal Raúl Silva Henríquez).

Odontóloga Dra. Iris Rojas.

Nutricionista Sra. Ximena Campos.

Para atención de urgencia odontológica infantil y adultos, se contará con Dra. Paulina Vial.

No se realizarán ecotomografías y electrocardiogramas citados. No se podrá tomar exámenes, espirometrías ni entregar medicamentos de Programa Salud Cardiovascular.

SAPU Centro de Salud Dr. Miguel Concha atenderá a contar de las 17:00 horas.

El CESFAM San Pedro no contará con atención y estará abierto en la jornada de la mañana para orientación e información, y en la tarde permanecerá cerrado, sin perjuicio de que SAPU trabajará en su horario habitual, a contar de las 17:30 hrs.

El CESFAM La Palma brindará atenciones médicas de urgencia sólo en la mañana del día 30 de noviembre con la doctora Ximena Maldonado. Se atenderá agenda otorgada de Nutricionista Yolanda Araya. No se podrá entregar leche ni medicamentos.

El CESFAM Boco estará abierto, pero no contará con atención médica. Se atenderá agenda otorgada por la odontóloga Evelyn Barraza. Se entregará medicamentos sólo en la mañana. Posta de Manzanar estará abierta y
atenderá normalmente.

El Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro Mayaca no contará con atención médica y sólo estará abierto para orientación e información. No se podrá entregar leche ni medicamentos. Plataforma de Gestión Familiar estará abierta para orientación e información.

El Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez estará completamente cerrado.

El Centro de Promoción de la Salud y la Cultura estará abierto para información y orientación.

Las Casas de Acogida de Enfermos Terminales de Quillota y San Pedro mantendrán su atención normalmente.

Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria que atiende en dependencias de CEALIVI no atenderá.

No se podrá atender en horario de extensión en ningún establecimiento de la comuna. Sólo habrá atención en SAPUs San Pedro y Centro de Salud Dr. Miguel Concha.

Se solicita a los/as usuarios/as su comprensión ante las dificultades que pudieran surgir en la atención, por cuanto no se contará con suficiente personal de apoyo.

En cuanto a convocatoria de paro para el día 1 de diciembre, se informará modalidad de atención el día de mañana.

Para mayores informaciones, se ha dispuesto el siguiente número telefónico: 296200.