Semana clave para los propietarios del devastado Edificio Alto Río. La fiscalía dará a conocer los resultados del estudio del IDIEM que responderá al porqué de la caída de la construcción, tras el terremoto. Además, el Gobierno Regional entregará el monto del subsidio que beneficiará a los afectados por el derrumbe del edificio, donde fallecieron 8 personas.

Un largo peregrinar mantienen los vecinos del emblemático edificio Alto Río, que incluso enviaron una carta al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para dar a conocer la necesidad de un “ombudsman”, o defensor de las personas. Esta idea la propusieron para que los damnificados por el terremoto centralizaran sus trámites y dudas sólo en un ente, evitando así trasladarse de ventanilla en ventanilla para recopilar papeles que resuelvan uno de los innumerables problemas que les aquejan; en un país con exceso de burocracia.

La respuesta del secretario de Estado sólo se abocó a que se remitieran a las autoridades locales.

Marcelo Bravo, vocera de los propietarios, reveló que a 9 meses del terremoto sólo este miércoles la Intendencia entregará la suma del subsidio ya conocido para el resto de los edificios que asciende a 330 UF a los propietarios de Alto Río, de manera de contrarrestar las pérdidas sufridas.

Al mismo tiempo, los vecinos de Alto Río esta semana conocerán el estudio del IDIEM, que revelará las verdaderas responsabilidades en el desplome del único edificio que en su integridad se cayó por completo el pasado 27 de febrero, donde fallecieron 8 personas.