elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Penco se prepara para temporada de playa a 9 meses del tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Penco trabaja a toda máquina para iniciar la temporada de playa el próximo 15 de diciembre. Según el alcalde de la comuna, a esa fecha, la calidad de las aguas del mar debería ser la óptima para el baño y ya trabajan en la selección de salvavidas.

El alcalde Guillermo Cáceres indicó que debido al terremoto y tsunami, el municipio perdió todo el equipamiento de playa que exige la Capitanía de Puerto para tomar los resguardos necesarios con los veraneantes y es por eso que trabajan muy rápido para iniciar la temporada estival el próximo 15 de diciembre. Anunció que ya están trabajando en la selección de salvavidas.

Cáceres dijo que lo que más alegra al municipio es el informe que les entregó la sanitaria Essbio, documento que señala que el emisario submarino está funcionando en las mismas condiciones que antes del terremoto, por lo que miran con mayor optimismo el análisis de las aguas que hará el servicio de salud de Talcahuano del cual dependen.

El edil indicó además que ya se adjudicaron un proyecto para reponer el material de playa que se perdió, entre ellos, un Bote Zodiac, boyas y señaléticas, es por eso que señaló que durante la semana debería llamarse a la licitación respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados