Los presidentes de los partidos oficialistas, Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), llamaron a la Concertación, tras la reunión del comité político a apoyar en el Congreso la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo, que será despachada esta semana.

“Esperamos más que nunca la generosidad de la oposición para que entiendan que ésta es la forma de cambiar Chile. Cada día que se demora en aprobar la ley de educación, es un día menos para los niños de Chile”, expresó Coloma.

El timonel gremialista hizo hincapié en la urgencia del proyecto, recalcando que “no hay tiempo para el cálculo político” y la necesidad de la aprobación del proyecto.

“Llevamos muchos años como país perdiendo la batalla contra la desigualdad en la educación. Es el momento, no más de los diagnósticos, sino que de los resultados. Vamos a defender con todo la gestión del Presidente de la República y del ministro Lavín quienes se han atrevido a cambiar la educación”, dijo.

Por su parte, Larraín recordó que cuando en los Gobiernos de la Concertación se modificó la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, se hizo un esfuerzo conjunto con la oposición de la época, pensando en el que consideró “el gran tema nacional”.

“Esperamos que ahora la Concertación (…) se acuerde de lo que nosotros hicimos por los Gobiernos de la Concertación específicamente en el tema de la educación. Llegamos a un tremendo acuerdo”, concluyó.