Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Barcelona, Sandro Rosell, abogaron este lunes por ver un ‘Clásico’ liguero con mucho “juego bonito”, pero negaron que se trate de un encuentro “definitivo” para decidir la Liga española de fútbol.

“No es determinante, es un partido importante, pero no definitivo, hoy no va a salir el campeón de la Liga, pero claro (el partido) hay que ganarlo”, dijo Rosell durante una breve comparecencia de ambos presidentes en el Real Club de Tenis de Barcelona, antes de la tradicional comida de ambas directivas.

“Estoy de acuerdo con Rosell. Después de este partido, que parece que se acaba el mundo, llega el día siguiente y se vuelve a la normalidad”, insistió, por su parte, Florentino Pérez, aunque reconoció la importancia del encuentro.

“Es un partido que trasciende nuestras fronteras y nosotros debemos seguir alimentando eso sobre las bases del juego limpio y del juego bonito”, añadió el presidente del Real Madrid.

Preguntado por la hostilidad con que son recibidos en algunos estadios rivales el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, o algunos de sus jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez consideró que la animadversión no es nueva.

“Voy al fútbol desde que tenía cuatro años. He seguido al Real Madrid por todos los campos de España y no veo ahora nada distinto de lo que veía antes”, señaló.

Los dos presidentes finalizaron su comparecencia con un abrazo rubricando así su deseo de mostrar la totalidad normalidad en las relaciones entre ambos equipos.

El Real Madrid, que marcha líder en la Liga española con un punto de ventaja sobre el Barcelona, se enfrenta a los azulgrana a las 21h00 locales (20h00 GMT) en el partido estrella de la 13ª jornada de la Liga española.