Imagen | Luis Vergara

Imagen | Luis Vergara

Una rápida respuesta entregó la municipalidad de Temuco a una petición del párroco del Templo Catedral para que se retire del frontis un basurero recién instalado, el cual generaba un constraste estético que impedía un libre ingreso a los fieles católicos. Esta semana en la plaza Anibal Pinto se inicia marcha blanca de los estacionamientos.

Foto | Luis Vergara

Foto | Luis Vergara

Fue el sacerdote Jaime Villalobos quien a tráves de La Radio manifestó la inquietud de sacar el basurero con base de piedra que se ubicó frente a las escalas de acceso a la Catedral, centro de oración que data desde el año 1862 en la esquina de Claro Solar y Arturo Prat.

En conocimiento de la petición, el alcalde Miguel Becker quien se encuentra en Santiago, ordenó el estudio de la situación que de inmediato asumió el director de Planificación, el ingeniero Pablo Sánchez, acordando con los encargados de la empresa constructora de los estacionamientos el traslado del cuestionado receptáculo.

El parroco Villalobos agradeció la rápida gestión que le cambia el rostro al acceso de la Catedral.

La entrega esta semana de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Anibal Pinto permite visualizar detalles como el recién superado, quedando de manifiesto que toda sugerencia en beneficio de la mayoría de los usuarios es motivo de análisis en el municipio que son los mandantes en la concesión.

Por ello, también se estudia cambiar el poste de iluminación que está en línea directa con la entrada al principal Templo Católico de la diócesis San José de Temuco.