La Escuela Municipal El Capricho de la comuna de Galvarino, comienza trabajos de mejoramiento de sus estructuras con el fin de entregar un mejor establecimiento a los menores que cursan allí sus estudios.

157 alumnos estudian en esta escuela ubicada a 7 kilómetros de la comuna de Galvarino. Durante años los vecinos del sector han luchado por obtener el mejoramiento de sus dependencias, sin embargo, no habían tenido respuestas concretas.

Hecho que cambió de un momento a otro gracias a la visita del Gobernador de la Provincia de Cautín Miguel Mellado, quien junto al diputado Enrique Estay y su equipo de trabajo les entregaron la buena noticia.

A partir del día 28 de noviembre se abren los sobres con las propuestas para seleccionar la empresa que ejecutará el proyecto de construcción de la Escuela Municipal El Capricho. Así lo preciso a La Radio, Miguel Mellado.

Margarita Inostroza, presidenta de la Junta de Vecinos del sector mostró su alegría frente a la respuesta obtenida, señalando que es un logro gigante, es un sueño que han anhelado durante mucho tiempo.

Señaló además que tanto ella como los vecinos del sector, quieren ver a los niños en un espacio cómodo para que puedan realizar sus estudios.

Por su parte el Gobernador de Cautín señaló que los resultados de la propuesta serán en dos meses más, luego de dar inicio a la construcción.

Este es el comienzo una serie de trabajos que se están realizando con los sectores rurales, que por años han estado desprotegidos y dejados de lado por la autoridades.