El equipo de Renca, campeón de la Copa Chilectra 2010, se inclinó este lunes por un inapelable 3-0 frente a la Sub 13 del Real Madrid, en partido disputado en medio de un temporal de nieve en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la capital española.

El conjunto nacional no logró emular en el centro de entrenamiento del club ‘merengue’ la hazaña de los niños de La Legua, quienes el año pasado vencieron a domicilio por 3-2 a los blancos de Madrid.

El conjunto de Renca se había hecho merecedor de este premio, cuando en octubre -ante un Teatro Caupolicán con más de 5.000 personas- derrotó al equipo de La Legua por 2 goles a 1, alcanzando el título de la Copa Chilectra 2010 e impidiendo que el cuadro de San Joaquín alcanzara el título por segundo año consecutivo.

A pesar de la derrota, la delegación, que es acompañada por Iván Zamorano, ha cumplido una nutrida agenda. Esta mañana, los niños campeones de la Copa Chilectra visitaron la Embajada de Chile en España, donde fueron recibidos por el Ministro Consejero, Frederick Heller; y el Agregado Cultural, Cristián Pizarro.

Mañana en una de las últimas actividades oficiales de la delegación, visitarán el estadio Santiago Bernabéu, donde serán recibidos por Emilio Butragueño, Director Deportivo del cuadro merengue, quien les mostrará las modernas instalaciones de la ‘Casa Blanca’.