El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, fue crítico este lunes y llamó “cobardes” a los hinchas azules que protestan contra el entrenador Gerardo Pelusso.

El directivo habló tras la derrota ante Ñublense, la segunda consecutiva, que nuevamente desató la furia de los simpatizantes de la ‘U’ en contra del estratega uruguayo.

“La hinchada se ha manifestado contra el entrenador. Lanzar objetos a mí me parece condenable. Son todos unos cobardes. Dicen que tienen sentimiento, pero pasan a ser cobardes”, espetó un irascible timonel universitario.

Valdés también se refirió a los problemas al interior del camarín, destapados tras filtraciones a la prensa la semana pasada, luego de la pelea entre Edson Puch y Manuel Iturra.

“Los que filtran los problemas a la prensa le hacen mal al equipo. Evidentemente hay algo que no está funcionando bien. Es habitual que los jugadores se digan lo que quieran. Eso debe quedar dentro del plantel”, comentó.

Sobre la liguilla de Copa Libertadores, donde tendrán un duro panorama y debutando con seguridad ante Unión Española, Valdés avizora un complejo escenario.

“Enfrentaremos un desafío complicado con rivales que vienen en alza”, dijo el presidente azul, cuadro que cerrará el Campeonato Nacional en su fase regular visitando el viernes a Audax Italiano, posible rival también en la liguilla copera.