elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


EEUU: Israel puede atacar Irán sin ayuda de Washington

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos dijo a Francia que Israel puede lanzar un ataque contra instalaciones nucleares de Irán sin apoyo militar de Washington, pero la operación podría fallar, indica un documento secreto estadounidense divulgado este domingo por WikiLeaks.

El secretario de Defensa Robert Gates evaluó la situación en una reunión el 8 de febrero con el ex ministro de Defensa francés Hervé Morin, indica un resumen secreto de la sesión que fue publicado en el sitio de WikiLeaks, parte de más de 250.000 documentos.

Interrogado por Morin sobre si Israel tiene la capacidad para atacar Irán sin la asistencia de Estados Unidos, Gates “respondió que no sabía si serían exitosos, pero que Israel podría llevar a cabo la operación”.

Pero Gates minimizó el valor de cualquier operación militar contra Irán, indica el documento.

El funcionario estadounidense dijo a Morin que “creía que un ataque convencional por parte de cualquier nación sólo retrasará los planes de Irán entre uno a tres años, al tiempo que unirá a la población en un resentimiento eterno contra el atacante”, añade.

Gates ha expresado la misma idea en declaraciones públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados