Un total de 23 estudiantes y un profesor fueron liberados la noche del lunes, luego que un joven armado los mantuviera retenidos por varias horas al interior de una escuela secundaria de Wisconsin, en Estados Unidos.

La situación comenzó durante la tarde del lunes, cuando otro estudiante con una pistola ingresó a un salón de clases y tomó como rehenes a las 24 personas en su interior.

Tim Banek, superintendente del distrito escolar de Marinette, declaró a USA Today que aún desconocen por qué el estudiante armado liberó primero a algunos de los cautivos y a otros no.

En tanto Jeff Skorik, jefe de policía del distrito, señaló que no tienen todavía ningún indicio de lo que pretendía el joven. Ni siquiera una entrevista con sus padres logró arrojar luces sobre sus motivaciones.

Según Skorik, la única comunicación que se logró fue con el profesor, quien indicó que ninguno de los presentes estaba herido.

Tras evacuar el resto de la escuela, la policía mantuvo el edificio acordonado y bajo vigilancia, con participación de un escuadrón de fuerzas especiales SWAT.