Dirigentes del sindicato Nº3 del Metro de Santiago iniciaron una reunión alrededor de las 12:00 horas con un grupo de parlamentarios, al interior de una sala de la sede del Congreso en la capital.

Esto, con el fin de analizar la situación en la que se encuentran luego de la reunión sostenida anoche con los gerentes de finanzas y operaciones de Metro, que concluyó con una oferta que ellos consideraron insuficiente.

De acuerdo a los dirigentes, la oferta del reajuste salarial del 1% por un lapso de 4 años no fue satisfactoria para los trabajadores. Esto, ya que está muy por debajo del 1.5% que ellos pedían por los próximos 2 años.

Junto con lo anterior, los dirigentes negaron tajantemente los dichos del gerente general del Metro, Roberto Bianchi, quien aseguró que anoche las partes habían llegado a un acuerdo y que, producto de ello, fue una sorpresa saber que el paro continuaba esta mañana.

Finalmente, señalaron que la empresa estaba incurriendo en una discriminación respecto del cierre de la Línea 4A, pues esto se debería a que el tramo es el que tiene usuarios con menor poder adquisitivo.