El Ministerio Público cerró la investigación que desde el 5 de mayo pasado desarrollaba por el delito de homicidio calificado, invocando alevosía y premeditación. Ésto respecto de un estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera, quien con golpes de puño y pies en la cabeza, mató a otro estudiante de la carrera de Periodismo de la misma casa de estudios superiores.

Así fue confirmado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Marcelo Duque, quien tiene a su cargo la causa en contra de Guillermo Eduardo Seguel Mora de 23 años de edad, quien tras una brutal golpiza ocasionó la muerte del estudiante de 5to. año de Periodismo de la Universidad de La Frontera, Mario Urrutia Barra.

El fiscal en la investigación estableció que el imputado buscando aclarar un incidente que la víctima habría tenido horas antes con su polola, que reside en el hogar autogestionado La Aysenina de la UFRO, llegó al recinto y tras enterarse de lo ocurrido, gestionó que llamaran a Mario Urrutia Barra, estudiante de 5to. año de Periodismo.

Una vez que el joven llegó al recinto, Guillermo Seguel lo sacó del hogar, generándose una discusión que derivó en la golpiza y que terminó en la muerte del comunicador social.

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar respecto del imputado Seguel Mora, la que fue mantenida, por lo que el joven fue derivado a la cárcel de Temuco, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.