Las maipucinas vencieron cómodamente al cuadro boliviano por 75-23 y demostraron que en este Sudamericano Escolar de Lima ellas quieren ser protagonistas. En tanto, el quinteto de Salesianos de Puerto Montt no pudo con Ecuador y cayó por 51-35.

El quinteto del Boston College no quiere ser un actor secundario del Sudamericano Escolar, que se está desarrollando en Lima. Las maipucinas tuvieron un debut para ilusionarse y demostraron que son serias candidatas a pelear el título del básquetbol femenino.

En su estreno en el gimnasio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres, enfrentaron a Bolivia y desde un principio impusieron su ritmo de juego, donde la ágil base de las “Aguilas”, Valentina Novoa, fue la encargada de mover los hilos del equipo.

Así, las chilenas estuvieron siempre en ventaja para cerrar el partido por un claro 75-23 y tener su primer festejo en el certamen.

En tanto, en la competencia masculina, los chicos del colegio Salesiano, de Puerto Montt, tuvieron un inicio irregular. En su duelo ante Ecuador, los nacionales partieron manejando las acciones, pero con el pasar de los minutos entregaron el protagonismo a sus rivales.

De esta forma, en el último cuarto los ecuatorianos se aprovecharon de los errores de los puertomontinos, que perdieron la precisión bajo el aro y entregaron el partido por 51-35.