En el terminal de pasajeros de Valparaíso se afinan los últimos detalles para lo que será la Expo Naval 2010 y Transport, que comienza este martes hasta el viernes 3 de diciembre.

Expo Naval 2010

Expo Naval 2010

Son 34 delegaciones internacionales, 150 expositores -18 de ellos nacionales- los que exhibirán durante 4 días en la séptima versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima, que es la principal exposición de este tipo en Latinoamérica.

El jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann, quien realizó una visita inspectiva al terminal de pasajeros, señaló que esta exposición que se realiza desde 1998 no tiene nada que envidiarle a otras que se llevan a cabo en el extranjero.

Por su parte, el director ejecutivo de la Expo Naval, Carlos Parada, señaló que este es uno de los principales puntos de encuentro para las Armadas de varios países.

La Exponaval se inaugurará con la presencia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a la cual está invitado también el presidente Sebastián Piñera.

Para el público en general, el jueves a las 11 de la mañana, frente al muelle Barón, se realizará un ejercicio naval. Además se pueden visitar los barcos de la Armada y los dos buques extranjeros que están varados en el molo de abrigo, el mexicano y el británico.