Unión La Calera se impuso este domingo por 3-1 como visitante ante Deportes Puerto Montt y se convirtió en el gran ganador de la penúltima fecha del octogonal del ascenso en la Primera B.

El cuadro ‘cementero’ escaló al segundo lugar de la tabla, con 23 puntos, por lo que una victoria en la jornada final en casa ante Lota Schwager le permitirá regresar luego de 25 años a la serie de honor del fútbol chileno.

El conjunto de la Quinta Región llegó al triunfo en el Estadio Chinquihue gracias a las conquistas de Octavio Pozo (48′), Gonzalo Barriga (60′) y Ariel Pereyra (81′). El descuento ‘salmonero’ fue obra de Aníbal Carvallo, a los 52′.

El gran perdedor, en tanto, fue Deportes Antofagasta, que cayó del segundo al cuarto puesto tras caer en la agonía por 2-1 frente a Unión Temuco, en la Novena Región.

El cuadro nortino ganaba por la mínima hasta los 88 minutos en el Estadio ‘Germán Becker’ e incluso con dos hombres de más en la recta final. No obstante, el elenco de Marcelo Salas lo dio vuelta con más garra que buen fútbol.

Abrió la cuenta para los ‘Pumas’ Roberto Castillo (54′); igualó Cristián Alfaro (88′) y Luis Ignacio Quinteros decretó el triunfo definitivo para los de Padre Las Casas (90′).

Con esto, Unión Temuco se ubica tercero con 22 puntos y Deportes Antofagasta cuarto con 21, ambos hoy en zona de liguilla de promoción.

Tabla de posiciones a falta de una fecha.-

Municipal Iquique 28 puntos (ascendido como campeón).

Unión La Calera 23

Unión Temuco 22

Deportes Antofagasta 21

Curicó Unido 19

Deportes Concepción 16

Deportes Puerto Montt 15

Lota Schwager 11