Universidad de Chile confirmó su apagado andar en la parte final del campeonato al caer este domingo como local por 2-1 ante un aplicado Ñublense, en el partido que cerró la 33ª y penúltima fecha del torneo nacional..

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

Ya sin opciones para ganar el título, el elenco azul no hizo mucho por quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional. Al frente estaba un equipo necesitado de un triunfo, al estar complicado con el descenso, y respondió con creces en una tarde inspirada del volante Pablo González.

Tras un discreto primer tiempo, reflejado en un lento transitar de ambos equipos y escasas ocasiones en los pórticos, el complemento mejoró ostensiblemente debido a la necesidad de la visita de ir a buscar el partido.

Abrió la cuenta el ‘Mota’ González para los ‘Diablos Rojos’, a los 49′, con un potente tiro cruzado en el área luego de un buen envío de Alfonso Parot.

El ex cruzado no tardó en aumentar los guarismos para los chillanejos. A los 55′ sirvió un tiro libre por el sector izquierdo que nadie logró despejar en el área y el balón se fue al fondo de las redes ante la sorpresa de Miguel Pinto.

Los pupilos del cuestionado Gerardo Pelusso se mostraron golpeados tras un 0-2 impensado. El elenco colegial no lograba conectarse y los de la Octava Región defendían aplicadamente.

Pese a ello, Gabriel Vargas aprovechó a los 65′ uno de los pocos balones con espacios para poner el descuento. El ex atacante de Universidad de Concepción le ganó la espalda a Medina y fusiló en la entrada del área a Viera para marcar.

Tras el tanto azul parecía que las cosas se complicaban en demasía para Ñublense, debido a la expulsión de Matías Díaz, a los 68′, por golpear a Vargas.

Con un jugador más en el terreno la ‘U’ mejoró, pero no le alcanzó para al menos rescatar un empate ante su gente en Ñuñoa.

Con este resultado, el cuadro estudiantil se mantiene en el cuarto lugar con 61 puntos, mientras que Ñublense llegó a 37 unidades y a una fecha para el final se ubica en zona de liguilla de promoción.